La edad crítica de este trastorno se sitúa entorno a los 5 o 6 años. No es lo mismo, la hiperactividad generalmente es más frecuente en las familias con problemas
Los niños son muy traviesos, incluso hasta hiperactivos que tienen muchas energías como para estar jugando todo el día sin descanso alguno. Y bueno, al ser muy traviesos los lleva a explorar cosas y hacer cosas que tal vez no sean peligrosas pero que si los ensucian y manchan la ropa.
Aquí les traigo algunas imágenes de niños haciendo sus travesuras, jugando con pintura y regándola por todo el piso o por el cuerpo entero, pintándose la cara con plumones que son difíciles de quitar, metiéndose a la taza solo por diversión sin saber que había dentro, y jugando cosas como crema para el cuerpo.
Aquí les traigo algunas imágenes de niños haciendo sus travesuras, jugando con pintura y regándola por todo el piso o por el cuerpo entero, pintándose la cara con plumones que son difíciles de quitar, metiéndose a la taza solo por diversión sin saber que había dentro, y jugando cosas como crema para el cuerpo.
UN NIÑO INQUIETO:
• Está sano y juega, descubriendo su entorno.
• Cuando algo le interesa, presta atención.
• Se distrae cuando algo no le motiva lo suficiente
• Se comporta de forma alegre y vital
• Sus travesuras no revisten violencia
• Aunque no obedezca a la primera, conoce donde están sus límites de conducta.
• Controla sus manifestaciones afectivas
• Se relaciona bien socialmente
UN NIÑO HIPERACTIVO:
• Tiene un problema de tipo neurológico
• Presenta dificultades para prestar atención
• Se distrae con facilidad ante cosas sin importancia. Es habitual que deje la tarea que está haciendo para atender a otros aspectos que suelen pasar desapercibidos para otros niños
• Suele tener problemas de ansiedad
• Se muestra agresivo cuando no consigue lo que quiere
• Tiene un comportamiento social indiscreto.
• Muestra un exceso de afectividad
• Tiende a aislarse.
Asegúrate que pasas tiempo con tu hijo a solas, así sabrá que estás interesado en él. Esto te dará la oportunidad de planificar y premiar su conducta.
Aprovecha cualquier oportunidad para premiar a tu hijo. Se lo más claro posible. Es vital que ellos entiendan exactamente lo que han hecho para agradarte. Por ejemplo, “has estado tan tranquilo jugando tu solito…, que chico más bueno eres” ó “que buen futbolista eres
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